Análisis: Rocketbirds: Hardboiled Chicken

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Llamándose “Rocketbirds“, esperaba encontrarme con un plagio homenaje a Angry Birds. Fue una sorpresa muy agradable ver que estaba totalmente equivocado, ya que se trata de un juego de acción algo original, del que he disfrutado mucho a pesar de su corta duración.

Welcome to Albatropolis

En un mundo habitado sólo por aves humanoides, el ejército de los pingüinos ha invadido la ciudad de Albatropolis, donde se enfrentan a la resistencia local.

El protagonista es Hardboiled Chicken, un pollo con más músculos que Batista, y cuya misión es acabar con el líder dictador Putzki, para así poner fin a la invasión.

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Jugabilidad

Rocketbirds es un juego de acción, con plataformas y puzles.

Sin duda, lo primero es lo más importante. Tenemos varias armas disponibles para matar pingüinos, como pistola, metralleta o escopeta.
Además de la barra de vida, hay que estar pendientes de la barra de munición, pero vaya, que muy malos tenéis que ser para que se os acabe.
También son muy importantes las granadas mentales, que, si explotan cerca de un enemigo, nos permiten manipularles (para que accionen palancas a las que no llegamos, maten a sus aliados sin ponernos en peligro, etcétera).

Los puzles tampoco suponen ninguna dificultad, y se suelen resumir en encontrar tarjetas-llave, botones o cajas.

Por último, hay que explicar por qué el juego se llama así: hay un par de fases en las que vamos por el cielo, utilizando un jet pack, y luchando contra zepelines llenos de pingüinos. Nada especial, pero original.

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Conclusiones

Jugablemente es divertido, y tiene un estilo muy peculiar. Resulta mucho más sangriento de lo que parece a primera vista. Pero lo que le da ese toque especial son, sobre todo, dos cosas: la música (muy diferente a lo habitual), y el sutil sentido del humor (estoy seguro de que hay gente que ni lo entendió).
Su función de rotación de cámara con el movimiento de PS Vita no es muy útil, pero también me parece algo interesante.

Por contra, puede resultar demasiado simple y/o repetitivo, tiene cosas mejorables de control (a veces le cuesta utilizar la función de esconderse), es cortísimo, y el combate final (único boss) me ha parecido muy malo.

Tengo que añadir que hay función multijugador, permitiendo pasarse todas las pantallas (mismos escenarios en una historia alternativa) con un amigo, ya sea en ad-hoc o infraestructura. Sin embargo, ya que no se puede jugar con gente aleatoria, y no conozco a nadie más que tenga el juego, no he podido probar este extra. Es injusto, pero no se lo puedo tener en cuenta para el análisis.

Lo mejor:
– Música y ambientación originales.
– Humor.

Lo peor:
– Muy corto.
– Requiere alguna que otra mejora urgente de jugabilidad.

(Versión analizada: PlayStation Vita)

7 comments to Análisis: Rocketbirds: Hardboiled Chicken

  • Gold-St

    Bastante curioso y simpático. Definitivamente es un juego totalmente prescindible, pero es mucho mejor y más satisfactorio que la mayoría de los jueguitos de 100 megas que pululan en PSN.

  • Nicolas Flamel

    <i]"Tengo que añadir que hay función multijugador, permitiendo pasarse todas las pantallas (mismos escenarios en una historia alternativa) con un amigo, ya sea en ad-hoc o infraestructura. Sin embargo, ya que no se puede jugar con gente aleatoria, y no conozco a nadie más que tenga el juego, no he podido probar este extra. Es injusto, pero no se lo puedo tener en cuenta para el análisis."

    Tsss… me hubieras dicho y lo jugábamos y hasta lo terminábamos en una tarde, hubiera servido que desempolvaba la Vita que creo que no la he usado más de 1 vez en lo que va del año, xD!!!

  • maquinangel

    Offtopic: Se ve muy bien el nuevo diseño de la web. Así se ven mas artículos y leer alguno que se nos haya pasado, le da nueva vida a la página. Aunque se extraña un botón de siguiente, o que al llegar al final haya un botón para ver más contenido. Digo esto porque solo llega hasta “Análisis: Unmechanical: Extended” y estoy seguro que hay más que solo esto. :)

    • Eso es. La idea es tener muchas más entradas a la vista en mucho menos espacio, pero sin quitar importancia a la última. Ahora aparecen las 13 últimas entradas, en el espacio que antes ocupaban 3 (de las 10 que había). La página de inicio ocupa muchísimo menos y carga un pelín más rápido (aunque ya de por sí tardaba poco).

      No estaba seguro de si era necesario poner un botón de paginación, estando todo en las secciones, pero si se echa en falta definitivamente haré algo al respecto. Gracias por la sugerencia.

  • Julione

    Secundo a maquinangel Chris. Leo el blog desde tiempos de LegendSK y el cambio está muy bien, pero se necesita de la paginación clásica.

  • Locke

    El día que dejes de analizar exclusivos de Vita y PS3 seré feliz, he dicho xD

    Me gusta el nuevo diseño del blog, aunque me gustaría que se vaya actualizando a medida de que vas bajando (que sigan apareciendo más artículos ) que de por si hay muchos, o al menos un botón de “siguiente” también estaría lindo (como el que estaba antes) , para ver todo en orden de publicación.

    Igual me gusta así como está, no usan mucho espacio como antes y se ven muchas entradas , saludos.

  • Ya tenéis la paginación habilitada, también modificada para parecerse al nuevo estilo de pantalla de inicio, con doble columna.

    Falta pulir algún detalle, como ocultar el texto en las entradas antiguas, pero lo demás debería funcionar bien.

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