Análisis: PlayStation All-Stars Battle Royale

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Por todos es conocido el Super Smash Bros, un videojuego en el que se reúnen personajes de distintos juegos de Nintendo: Mario, Link, Pikachu, Kirby…

Sony ha querido hacer su propia versión, pero, obviamente, con personajes de juegos aparecidos en sus plataformas. Y éste ha sido el resultado:

Battle Royale

En resumen, PSASBR (porque escribir “PlayStation All-Stars Battle Royale” es muy largo)(ouch) es un juego de luchas, donde se enfrentan 2, 3 o 4 personajes.

Aunque el modo estrella es el “todos contra todos” (1vs1vs1vs1), se pueden elegir más combinaciones: 1vs1, 1vs1vs1, 2vs2, 1vs3, 1vs2.

No son combates típicos de juego de lucha, donde debemos vaciar la barra del rival, sino que aquí tenemos que dar golpes para llenar una barra de “ataque especial”. Cuando la barra llega a nivel 1, podemos hacer un golpe muy poderoso que mata a quien alcance, sumándonos 2 puntos (y restando 1 al que haya muerto). Si la barra llega a nivel 2, el ataque será mejor. A nivel 3 es un ataque del copón que si lo utilizamos bien nos da la victoria casi seguro. Victoria que puede ser por matar X veces o por tener la mayor puntuación dentro de un tiempo determinado.

Y ya está. Eso es todo lo que ofrece. Combates y más combates. Combates contra la máquina o contra otros jugadores. Modo historia sin historia, torneos online, combates simples… Ya me entendéis: todo combates.

All-Stars

La gracia de los combates es que participan caras conocidas de distintos juegos.

Dejo aquí la lista de los personajes y los videojuegos o sagas de los que salen:
Kratos (God of War), PaRappa (PaRappa the Rapper), Princesa Gorda (Fat Princess), Sweet Tooth (Twisted Metal), Coronel Radec (Killzone), Sly Cooper (Sly Cooper), Nathan Drake (Uncharted), Big Daddy (BioShock), Heihachi Mishima (Tekken), Toro Inoue (Together Everywhere!), Cole MacGrath (InFamous), Jak y Daxter (Jak and Daxter), Ratchet y Clank (Ratchet & Clank), Spike (Ape Escape), Dante (Devil May Cry), Sackboy (LittleBigPlanet), Evil Cole MacGrath (InFamous), Raiden (Metal Gear Solid), Sir Daniel Fortesque (MediEvil), Nariko (Heavenly Sword).
Además, hay cuatro personajes que sólo pueden ser manejados por la máquina (o pasando por caja): Kat (Gravity Rush), Emmett Graves (Starhawk), Zeus (God of War), Isaac Clarke (Dead Space).

No es sólo coger los personajes y meterlos así como así. Han respetado sus voces originales y sus movimientos (muy distintos de un personaje a otro). En eso se lo han currado. Basta con ver los rápidos movimientos de espada del traje cyborg de Raiden o escuchar la voz de Drake.
Eso sí: han puesto sus voces… con todas las consecuencias. Los personajes que no han sido doblados al castellano en sus respectivos juegos, aquí también hablan en sus idiomas originales. Por ejemplo: Heihachi habla en japonés, Dante en inglés… Y, atención: ¡algunos no tienen subtítulos en castellano! Te encuentras con personajes teniendo conversaciones, cada uno hablando en un idioma distinto…

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Conclusiones

Veo muy difícil que un juego así pueda gustar a alguien que NO sea fanático de alguno de sus personajes, porque la jugabilidad es bastante gris.

También puede pasar, que será lo más común, que no te guste el juego ni siendo fan de sus personajes. He jugado con Drake, Raiden y Nariko… y no me ha divertido ni una pequeña parte que con sus juegos originales (incluyendo Revengeance, que tiene lo suyo también).

Si te encanta alguno de ellos, te alegrarás al ver que se mantiene fiel al original: voz, armas, movimientos…
¿Y escenarios? Bueno, algunos tienen, pero son bastante cutres. De hecho, lo único que se salva es lo que ocurre al fondo (y no afecta en absoluto a la jugabilidad), donde, lo que empieza siendo el escenario de uno de los juegos, acaba siendo invadido por otro videojuego distinto.

PSASBR es un juego que se ve en cinco minutos. Y ni siquiera esos cinco minutos son divertidos.
La única forma de divertirse con esto es jugar con tres amigos. Y la diversión será por los amigos, no por el juego en sí… que es bastante mejorable.

Pero vamos, que ésta es la opinión de alguien a quien el Super Smash Bros le parece igual de aburrido. Por si os sirve el dato como referencia.

Lo mejor:
– Se respetan las voces y los movimientos de los personajes, así como la música.
– Escenarios cambiantes (aunque a partir de la segunda vez ya no hace tanta ilusión).

Lo peor:
– Repetitivo desde el minuto dos.
– El modo historia es una broma.
– Podría tener muchos más personajes (empezando por quitar la gilipollez de los DLC de pago).

(Versión analizada: PlayStation 3)

8 comments to Análisis: PlayStation All-Stars Battle Royale

  • Gold-St

    Un quiero y no puedo. Pero habiendo tantísimos fans de los smash bros, por estadística tiene que haber a quien le haga ilusión.

    Lo más interesante del juego es, llegado un punto en el “modo historia” (XD), el pesonaje que elijas se enfrenta a su “rival” dentro del “dream team”, con una pequeña “cinemática”. Heihachi vs. el gato Toro, Fat Princess vs. el tío de Infamous… Toda una revolución si eres “fan” de las “comillas” XD.

    Otro detalle curioso es que es un buen reto si te pones a sacar los desafíos de combos, al más puro estilo de Street Fighter 4 o Mortal Kombat vs. DC…. Pero sinceramente, si eres lo suficientemente friki de los juegos de peleas como para que te gusten esos desafíos, ya tendrás suficiente con los verdaderos juegos de peleas.

    Eso sí, puedes desbloquear el skull suit de Raiden en MGS2, ¿Qué más se puede desear? (Seguro que con comillas la frase anterior tiene más gracia XD).

  • TDI

    Super Smash Bros. aburrido. ¡Eso es herejía! xD

    Si todos los combates son como el del vídeo, debe ser bastante aburrido. SSB tiene combates frenéticos, aquí parece que están dando un paseo. No es que sea gran fan del locutor del Brawl, soy de los que le gusta más la voz del Melee, pero este no le pone sentimiento. El tono es muy neutro. El “3, 2, 1” lo dice como si le diera igual. y los menús parecen muy genéricos.

    La sensación que me deja es que es correcto pero sin destacar en nada.

    En cuanto a los personajes, creo que Sony tiene pocos personajes que hayan mantenido su prestigio durante varias generaciones. Son personajes de buenos juegos, pero pocos son clásicos. Creo que fue un juego forzado.

  • @Gold-St: Nintendo se queda a Snake y Sony a Raiden. ¿Qué estamos haciendo mal? xD

    @TDI: Y no será porque no tenían personajes que poner… Por decir dos al azar: Cloud y Squall. Con uno de esos ya tendría un Cactilio de calle xD

  • Nicolas Flamel

    Yo solo jugué la beta hace mil años, recuerdo que fue mas el tiempo que tarde en descargarla/instalarla que lo que jugué en si, xD! Aun así, me pareció relativamente mas entretenido que otros juegos a los que si les has dado un cactilio :-P
    Sobre los DLC, creo recordar que Kat y el tipo de Starhawk, estuvieron gratis por un tiempo cuando se estreno el juego, lo que no recuerdo es si para todos o solo para algunos usuarios (de “precompra” o de ps plus, u otros). Y justo hace una semanas, encontré entre mis curiosidades un cupón con un código para descargar Isaac y Zeus, aunque la caducidad ya se había vencido hacia algunos meses, aun así al introducirlo fue aceptado, así que ahora que regalaron el juego con PS Plus, igual y gasto unos minutos en probar si Zeus es tan poderoso como pareciera o tan inútil como en los GOW, xD!!!

  • Jocacusa

    Lo acabo de jugar y solo puedo decir que este juego da la sensacion de ser muy forzado y hecho con prisas. Eso se nota viendo que sus menus son horribles, hay pequeñas partes sin traducir y que el sistema de combate (si bien es bueno), tiene sus fallas (como que aveces algunos golpes no hacen nada, aunque toque al oponente ¬¬) . Cabe resaltar que estoy jugando al juego sin su actualizacion de nada menos que 1GB.

  • Bruno

    @Chris H. : Ojalá hicieran un Smash Bros con personajes de final fantasy, seguro que lo petaba… Oh wait…

  • @Jocacusa: Yo sí jugué con la actualización y esos problemas seguían ahí.

    @Bruno: Un juego de lucha de verdad, nada de Smash Bros ni Dissidia… Y con todos los personajes.

  • Lo estoy jugando ahora mismo. Iba con miedo, nunca me han gustado los Smash Bros. Y al principio empezo gustandome, pero a los 10 combates ya cansaba. Me ha decepcionado, es super repetitivo!

    Apenas tienes 3 botones para golpear y no pudes hacer combos largos ni nada.
    Se trata de cogerte al que mas te guste y hacer la guarrada de hacer siempre el mismo golpe hasta llenar la barra. Por ejemplo, Raiden, triangulo hacia drcha/izda, mas cuadrado x3. Por esto, jugar online da mucho asco ademas de que funciona fatal.

    Tambien, el juego da una impresion muy de segunda, de que no lo han trabajado. Los menus parecen los tipicos predeterminados, son horribles.

    Aunque sea lo estoy jugando 30 minutos cada dia, un par de pelas con mi sobrino o un arcade al dia… hasta que me canso y lo dejo.
    Tiene algunas cosas buenas, me gusta que se tenga que matar con la habilidad, me gusta que haya que golpear para llenar la barra o que no salgas volando de los mapas como en Smash, que lo odiaba.
    Hace ilusion y mola luchar Cole contra Drake, la “idea” es buenas pero esta fatal llevada.

    No es un juego para jugar 5 horas seguidas. Ni tampoco creo que sea un juego al que dedicar mas de 10h en total. Es un juego para probar a los personajes, pasarlo bien una semana, echar algun combate con amigos para hacer la gracia y adios.

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