Análisis: Not A Hero

Bienvenidos al club de fans de BunnyLord. Como sus seguidores, tenemos que conseguir que nuestro querido aspirante a alcalde consiga más votos que sus rivales el día de las elecciones.

¿Qué podemos hacer para convencer a la gente? Reducir drásticamente la criminalidad es una buena propuesta. ¿Y qué métodos tenemos para conseguirlo? Hmm… Yo llevo una pistola y un cuchillo…

La cafetería de la tía Ruby

El juego tiene dos fases: la de historia, que consiste básicamente en monólogos de BunnyLord hablando sobre las misiones que tenemos por delante o que acabamos de terminar, y la puramente jugable.

El sistema siempre es el mismo: BunnyLord nos explica la misión (con humor, ya que no hay nada que explicar, pues todas son iguales), la realizamos, y luego nos tomamos un batido para celebrarlo.

Limpieza de edificios

Not A Hero es un juego de acción en 2D, simple a más no poder, pero que se hace entretenido.

Todos los escenarios son iguales: edificios que tenemos que recorrer, planta por planta, para cumplir la misión principal y escapar, pudiendo realizar entre medias tres objetivos secundarios.

Completar la misión nos da un punto, y realizar cada objetivo secundario otro punto extra. Aclaro esto porque, aunque para desbloquear una misión basta con acabar la anterior, conseguir más puntos sirve para aumentar el plantel del club de fans de BunnyLord y desbloquear todos los finales.
Es decir, que las submisiones no sirven únicamente para alargar un poco la vida de este cortísimo juego, sino también para hacerlo más interesante, con la variedad jugable que proporciona cada nuevo personaje manejable (lo de los finales da un poco igual).

En total hay 21 fases normales más 3 ocultas.

Conclusiones

Sorprendentemente, en un juego del que se espera todo lo contrario, me han gustado más las conversaciones que la propia jugabilidad.

El único personaje que habla es BunnyLord, y llega a hacerse algo cansino, pero tiene un humor negro que le sienta genial a Not A Hero, y que me ha sacado varias sonrisas.

La jugabilidad es tan mejorable que no sabría por dónde empezar. Quizá por avanzar veinte años hacia el futuro, para que así ellos llegaran a lo que nosotros llamamos “presente”.
Pero, con todo, se me ha hecho entretenido lo poco que dura, gracias a la variedad que proporcionan los distintos protagonistas, así que tampoco le voy a matar por ello.

El problema es que no compensan sus carencias técnicas potenciando otras cosas. No lo compensan de ninguna manera. Es cutre a más no poder, y, aun así, es cortísimo y repetitivo.

Así que lo que han hecho es lo menos posible, lo más fácil posible y, seguramente, lo más rápido posible. Normalmente, más que suficiente para llevarse un Bom. Pero me ha divertido y me ha hecho reír, así que…

Lo mejor:
– Sentido del humor.
– Varios personajes.

Lo peor:
– Muy corto, muy simple, muy repetitivo.
– Pequeños errores jugables.

(Versión analizada: PlayStation 4)

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