Análisis: Malicious

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Esto va a ser fácil y corto.

Malicious es un juego del que nunca había oído hablar, pero que regalaban con PlayStation Plus. Y a juego regalado no le mires la carátula.

¿Qué se esconde detrás de este desconocido juego de acción?
La revelación y un chiste malo con el nombre del título, a continuación.

En algún sitio pasan algunas cosas

Es todo muy confuso. Tras elegir si vas a manejar a un chico o una chica (sin nombre ni capacidad de personalización de ningún tipo), empiezas en una habitación “digitalizada” rodeado de unos extraños seres con túnicas. Te dicen que destruyas el mal, y fin de la introducción.

Y ahí estás tú, sin tener ni puta idea de nada, ni de dónde tienes que ir, ni quién eres, ni de cómo se juega. Pero bueno, todo es ponerse, y no tardamos mucho (porque no hay nada más) en descubrir que desde la sala en la que estamos hay 5 portales que nos transportan a otros territorios.
En cada uno de esos territorios hay un jefe final (perdón, un jefe inicial, que aparece nada más entrar), que debemos derrotar porque si no no nos pasamos el juego y entonces a ver para qué te lo has comprado.

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Combate

La cosa es así: entras a un portal, te transporta a un sitio, y apareces rodeado de un jefe enorme y mil soldados alrededor. Pues venga, a darles caña.

Nuestra arma contra todos estos enemigos es… una capa. Pero no es una capa cualquiera, me da leche merengada es la Capa de Cenizas. Puede que dicho así suene más inútil aún, pero vamos, quedaos con que es una capa mágica.

Al principio podemos lanzar rayos mágicos o hacer que la capa se convierta en unos puños gigantes, lo que sumado a nuestra gran velocidad y agilidad, nos vale para dar una tunda bestial a todos los enemigos (menos al jefe, claro, que cuesta más).

Más adelante conseguimos más armas, ya que cada jefe que derrotamos nos da nuevas habilidades. Espada, lanza, nuevos combos, alas para sobrevolar el escenario…

Todo consiste en matar soldados y demás maquinaria enemiga para conseguir puntos de “Aura” y utilizarlos después para potenciar nuestros ataques contra el jefe.

Lo malo de todo esto, que planteado de esta forma puede hasta parecer interesante, es que el sistema de combate es una basura. Lo que he hecho casi todo el rato es mantener pulsado el botón de lanzar rayos mientras corría (volaba, en realidad) como pollo sin cabeza.

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Es un juego muy Malicius (éste era el chiste)

El juego dura una hora. Dos si le sumamos el rato que estamos intentando aprender a jugar.

Lo único bueno que le he visto es el diseño. Los escenarios son grandes y bonitos (algunos, porque el del jefe final, que se desbloquea cuando nos pasamos los cinco primeros, es horrible). Pero para qué quieres un diseño bueno en un juego de mierda. Que lo aprovechen para algún otro juego que merezca la pena, si puede ser.

La IA es bastante absurda, lo cuál nos facilita las cosas. De otra forma, sería un juego imposible. Más que nada porque sería imposible derrotar a un jefe contra el que tendremos que luchar durante todo el juego en todas y cada una de las pantallas. Este jefe se llama “cámara”, y esta noche voy a soñar con ella y con su súbdito, “sistema de apuntado”.

Que nadie se deje engañar por el precio. Es muy barato, sí, pero es que no merece ni uno solo de los euros que piden por él.

(Versión analizada: PlayStation 3)

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