Análisis: Lost Planet
Análisis: Lost Planet
Fecha de publicación: 5 de abril de 2011
Autor: Chris H.
Fecha de publicación: 5 de abril de 2011
Autor: Chris H.

Bienvenidos a la semana temática de Lost Planet. Hoy el análisis del primero, mañana del segundo, y el jueves del tercero. ¿Cómo? ¿Que no hay tercero? Bueno, teniendo en cuenta que le toca publicar a Gold, y que tiende a inventarse juegos, no sería tan raro.

Esta trilogía de dos juegos narra la llegada de Lost Planet a PS3 los humanos a un planeta llamado EDN 3, y su intento de colonización, dificultado entre otras cosas por el clima (hace más frío que en la casa de Shiva) y en mayor grado por unos monstruos que parecen sacados del plató de «Sálvame». Pero sin dar tanto miedo. Los Akrid.

Como protagonista del primer juego tenemos a un tal Wayne Holden, un personaje penoso que se encuentra en un centro de investigación de EDN 3 cuando llega un bicho gigante con ojos verdes al que llaman Ojosverdes (sí) y destroza todo, haciendo perder la memoria y el padre al pobre de Wayne pero no el flequillo.

Wayne consigue salvar su vida huyendo dentro de un V.S. (Vital Suit, una especie de robot de combate), y es rescatado por tres personas una banda de OK ¿qué se supone que son? ¿Piratas de la Nieve? que no se sabe muy bien lo que quieren, pero más adelante en el juego podremos ver que sí, definitivamente no lo sabemos.

Al principio del juego tendremos que luchar contra los Akrid, para conseguir acceder a fuentes de energía que eviten morirnos congelados. Más adelante también tendremos que luchar contra una malvada organización cuyo objetivo es matar a los Akrid y convertir el planeta en territorio habitable para los humanos. ¡QUE ALGUIEN LES DETENGA POR FAVOR!

La parte buena del juego está claro que no es la historia, ni los personajes, ni el desarrollo, sino otra cosa que no da vergüenza ajena: la acción.

Encontraremos por la nieve un montón de armas, como puedan ser ametralladoras, escopetas, lanzamisiles, granadas… (poca variedad, pero realmente en este juego es más que de sobra) que tendremos que utilizar para dar la merienda a los Akrid y a los humanos malvados que también quieren matar a los Akrid pero que por lo que sea nos atacan también a nosotros.

Podemos disparar en primera (no sé si con todas las armas) o tercera persona (como debe ser), y la verdad es que se hace bastante entretenido repartir plomo. Aunque molaría más si no fuera tan repetitivo.

Pero la parte realmente BUENA de Lost Planet viene ahora. No solo encontraremos armas repartidas por los mapas, sino que de vez en cuando encontraremos Vital Suits, que por supuesto podremos pasar a manejar. Subido encima de estos robots de combate todo es mucho más fácil, además de ser fundamentales para derrotar a los Akrid más mayores, y pisar a los pequeños como si fueran sucios Xboxers.

Durante nuestro recorrido por los escenarios, tenemos que estar siempre pendientes de la energía térmica, que irá bajando sin parar (da igual que estemos dentro de una casa o en un VS), pero que podremos recuperar matando Akrid, explotando barriles y contenedores, o extrayéndola de unos dispositivos repartidos por el mapa.
Esta energía térmica restablece nuestra vida al instante si somos heridos durante la misión, pero al llegar a cero no solo no restablecerá la vida sino que esta irá bajando poco a poco hasta morir congelados. Ouch.

Si dejamos de lado la parte argumental, con esa historia tan penosa, los personajes tan patéticos, y los momentos super-forzados, como lo de «bueno te tengo que matar pero antes te disparo en la mano y luego me quedo mirándote 2 minutos hasta que venga alguien a salvarte» y demás clichés, pues tenemos un juego entretenido, muy fácil en general pero con momentos bastante chungos (algunos jefes finales de escenario), sumando un total de entre 7 y 8 horas de duración.

Sin duda lo mejor del juego es el manejo de los VS, meterse en uno vendría a ser lo que en la reciente moda de los «memes» se calificaría como…

No hay que olvidar que además del modo historia tenemos un par de modos de relleno (en uno luchamos contra los jefes y en otro se trata de conseguir puntos) y, lo que es más importante, multijugador online.

Solo destacar el modo «Fugitivo», que consiste en que uno se esconde y los demás tienen que darle caza. Los demás son los típicos de «un equipo contra otro» o «todos contra todos».

Nada especial.

5 Comentarios

  1. Gold-St

    🙁 Yo me esperaba que el juego tratara sobre los sobrevivientes de un accidente aéreo en un.. planeta.. desconocido. Y que los persiguiera un humo negro y que conocieran a los «Aquellos», una civilización misteriosa de sobrevivientes en un… planeta… desconocido.

    Responder
  2. Shock

    Hombre, si cambias el avión por una instalación de investigación, el humo negro por un V.S. negro y «Aquellos» por «NEVEC»… no vas mal encaminado.

    Responder
  3. Gold-St

    *SPOILER*

    Entonces, ¿al final todo es un sueño del perro?

    Responder
  4. Tony

    «y pisar a los pequeños como si fueran sucios Xboxers.»

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Creo que es lo mejor de todo el análisis.

    Responder
  5. Kefka

    No me pierdo nada, parece.

    Responder

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  1. Gold-St

    🙁 Yo me esperaba que el juego tratara sobre los sobrevivientes de un accidente aéreo en un.. planeta.. desconocido. Y que los persiguiera un humo negro y que conocieran a los «Aquellos», una civilización misteriosa de sobrevivientes en un… planeta… desconocido.

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  2. Shock

    Hombre, si cambias el avión por una instalación de investigación, el humo negro por un V.S. negro y «Aquellos» por «NEVEC»… no vas mal encaminado.

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  3. Gold-St

    *SPOILER*

    Entonces, ¿al final todo es un sueño del perro?

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  4. Tony

    «y pisar a los pequeños como si fueran sucios Xboxers.»

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Creo que es lo mejor de todo el análisis.

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  5. Kefka

    No me pierdo nada, parece.

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