Análisis: LittleBigPlanet
Análisis: LittleBigPlanet
Fecha de publicación: 5 de octubre de 2011
Autor: Chris H.
Etiquetas: PlayStation 3
Fecha de publicación: 5 de octubre de 2011
Autor: Chris H.
Etiquetas: PlayStation 3

LittleBigPlanet

Ahora que me he comprado LittleBigPlanet 2, creo que es el mejor momento de analizar el 1.

Puede que resulte raro lo que acabo de decir, pero es verdad. LBP1 es un juego interminable, ya que continuamente la gente va publicando niveles online.
Pero en algún momento tendríamos que dejar de jugar a esos niveles para hacer el análisis.
¿Y por qué ahora? Pues por lo que he dicho: acabo de hacerme con LBP2. Analicemos LBP1 y guardémoslo en el cajón.

Aunque ya hace casi 3 años que salió a la venta, es un juego que me ha durado hasta la semana pasada. De hecho, hace pocos días que conseguí el 100% en el modo historia.

La duración de este juego, o, mejor dicho, la diversión, radica principalmente en el multijugador. No hay nada que se iguale a jugar con 3 amigos más (AL LADO, nada de online) a un juego así.

Es muy curioso, y no sé si será casualidad o estadística, pero aún no he conocido a nadie a quien no le haya gustado LBP, que no haya querido jugar al verlo, ni que no se haya divertido jugando con otros tres amigos. Este verano ha sido (junto el incansable PES) el juego más solicitado en mi PS3, a pesar de tener, como dije antes, casi tres años de vida.

Su mayor virtud es la SIMPLEZA. Cualquiera puede jugar, y, por muy manazas que seas, acabas apañándotelas bien para sortear los obstáculos. Os lo digo por experiencia, pues he llegado a jugar con gente que prácticamente no había tocado un videojuego en su vida…

El modo historia da para unas cuantas horas de juego, pero resulta muy fácil y puede que nos deje con ganas de más.

No problemo. Como ya sabréis casi todos, LBP es famoso por su modo creación, donde podemos hacer nuestros propios niveles, y jugar a los que hagan el resto de usuarios.

Por suerte, no todos son tan malos haciendo niveles como yo (bueno, tampoco me he puesto en serio…), así que podemos encontrar auténticas obras de arte, junto con muchos otros niveles normalitos que, sin llamar la atención, son más que suficientes para entretenernos (y hacernos reír, que es la mayor virtud de LBP) durante los minutos que duren.

Lo único malo es que, a veces, para encontrar un nivel medio bueno tenemos que pasar antes por 3 o 4 malos, pero para eso existe un buscador en el que podemos elegir jugar a los niveles «más adorados» o «mejor valorados».

La pega es que, para jugar a estos niveles, tenemos que tener siempre activada la conexión a Internet. No habría estado mal alguna forma de descargarlos para jugar sin conectarnos a la red.

Poco más hay que decir del juego: ya habéis podido comprobar (aunque los vídeos no tenían muy buena calidad) que LBP tiene unos gráficos bastante peculiares. Intenta darle un tono de realismo, como si estuviéramos manejando a unos pequeños seres de trapo entre objetos mecánicos, alejados totalmente de la magia y los monstruos de ficción y demás con los que tenemos que lidiar en otros videojuegos. Aquí podemos ver, por ejemplo, cartulinas colgadas de un hilo con un fantasma dibujado, sustituyendo al típico enemigo de videojuego, pero con el mismo resultado.
Ni mejor ni peor: distinto.

Los personajes son altamente personalizables, en cuanto a peinados, vestimenta y demás.

La música no es menos llamativa. Bastante característica, sin llegar a ser tan excéntrica como la de un Disgaea. Las melodías se pegan bastante, y luego tenemos que estar todo el día con las cancioncitas metidas en la cabeza…

En general estamos ante un juego con planteamiento clásico, pero con un completo lavado de cara, como se suele decir.

8 Comentarios

  1. PaRappa Grandmaster

    Algún día tendré que probar su multijugador a cuatro jugadores, que pegarle collejas solo a una persona no motiva tanto xD. Por otro lado, su editor de niveles es una pasada, poder moldearlo todo a tu antojo, darle la forma que quieras, crear lo que quieras… La verdad es que es lo que le da tanta vida porque hay niveles hechos por fans que son toda una currada. La versión de PSP, como sólo tiene el editor pierde bastante, eso sí :(.

    Responder
  2. Isura

    Tiene mas puntuación el juego de Alicia? En serio? xD
    Espectacular la pantalla de terra. Que currada!

    Responder
  3. VAYVEN

    Gran y genial hiperfantastico supermegahiperperfecto análisis.
    @Shock: ¿Te importa si me cambio el nick a Shock 2?
    P.D. Hoy es día 5, ¡Por fin sabremos que era lo de Sony!

    Responder
  4. Tony

    @Vayven: No te cansas tio?

    @Isura: Sí, el análisis lo han hecho dos personas distintas, y se trata de dos juegos totalmente diferentes, por si no lo habías notado xD

    Responder
  5. Shock

    @Isura: ¿Y qué nota te parece menos justa? ¿Esta o la del Alicia?

    @Vayven: Sí, y sí 😀

    Responder
  6. Eon

    Esta muy novedosa la premisa del juego solo espero que no comiencen a prostituirlo.

    Responder
  7. Miguel

    Que bueno lo del nivel de Terra. Me encanta esta canción y hacía mucho que no la escuchaba, me ha alegrado la tarde XDD
    P.D. El «alicia» no lo he probado (y posiblemente no lo pruebe), pero la nota de LBP… la verdad es que las notas no me preocupan cuando leo un analisis, es muy subjetivo… por como se lee el analisis, una nota «clasica» esperada seria de 8,5 para arriba, y es un 7, asi que…

    Saludos

    Responder
  8. Dark_Aslan

    Concuerdo la nota para mi y varios mas debio ser un poco mas alta, pero como no es nuestra web pues nos la comemos con patatas!! La rola de volver a comenzar es la mejor de todas!! 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comentarios

  1. PaRappa Grandmaster

    Algún día tendré que probar su multijugador a cuatro jugadores, que pegarle collejas solo a una persona no motiva tanto xD. Por otro lado, su editor de niveles es una pasada, poder moldearlo todo a tu antojo, darle la forma que quieras, crear lo que quieras… La verdad es que es lo que le da tanta vida porque hay niveles hechos por fans que son toda una currada. La versión de PSP, como sólo tiene el editor pierde bastante, eso sí :(.

    Responder
  2. Isura

    Tiene mas puntuación el juego de Alicia? En serio? xD
    Espectacular la pantalla de terra. Que currada!

    Responder
  3. VAYVEN

    Gran y genial hiperfantastico supermegahiperperfecto análisis.
    @Shock: ¿Te importa si me cambio el nick a Shock 2?
    P.D. Hoy es día 5, ¡Por fin sabremos que era lo de Sony!

    Responder
  4. Tony

    @Vayven: No te cansas tio?

    @Isura: Sí, el análisis lo han hecho dos personas distintas, y se trata de dos juegos totalmente diferentes, por si no lo habías notado xD

    Responder
  5. Shock

    @Isura: ¿Y qué nota te parece menos justa? ¿Esta o la del Alicia?

    @Vayven: Sí, y sí 😀

    Responder
  6. Eon

    Esta muy novedosa la premisa del juego solo espero que no comiencen a prostituirlo.

    Responder
  7. Miguel

    Que bueno lo del nivel de Terra. Me encanta esta canción y hacía mucho que no la escuchaba, me ha alegrado la tarde XDD
    P.D. El «alicia» no lo he probado (y posiblemente no lo pruebe), pero la nota de LBP… la verdad es que las notas no me preocupan cuando leo un analisis, es muy subjetivo… por como se lee el analisis, una nota «clasica» esperada seria de 8,5 para arriba, y es un 7, asi que…

    Saludos

    Responder
  8. Dark_Aslan

    Concuerdo la nota para mi y varios mas debio ser un poco mas alta, pero como no es nuestra web pues nos la comemos con patatas!! La rola de volver a comenzar es la mejor de todas!! 🙂

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10: :11: :12: :13: :14:
:15: :16: :17: :18: :19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28:
:29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50: :51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10:
:11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18: :19: :20:
:21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40:
:41: :42: :43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50:
:51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6:
:7: :8: :9: :10: :11: :12:
:13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24:
:25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48:
:49: :50: :51: :52: :53: :54:
:55: :56:

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Muchos análisis murrápidos

Muchos análisis murrápidos

Como ya anuncié hace tiempo, tengo intención de abandonar algunas secciones habituales de Makō Sedai para centrarme en...

Análisis murrápidos #20

Análisis murrápidos #20

Los tres videojuegos analizados hoy son Heavenly Sword, Final Fantasy VIII Remastered y Bastion. Heavenly Sword...

Análisis murrápidos #19

Análisis murrápidos #19

Edición temática de análisis murrápidos, con los tres juegos que forman la Saga del Cielo y la Tierra, de Quintet:...

Análisis murrápidos #18

Análisis murrápidos #18

Duelo de heroínas voladoras. Primero, y por partida doble, tenemos a Kat, protagonista de Gravity Rush Remastered y...

Share This