Análisis: Lara Croft and the Temple of Osiris

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Hace tres años descubrí Lara Croft and the Guardian of Light, un Tomb Raider alternativo, al que no se puede negar que aprovecha el nombre para vender más, pero cuyo resultado me sorprendió para bien.

Era cuestión de tiempo que saliera una secuela.

Historia

Lara Croft y Carter Bell viajan a Egipto en busca de tesoros. Allí descubren que el dios Set quiere esclavizar a toda la humanidad, y que ha hecho prisioneros a Isis, mujer de Osiris, y a Horus, su hijo.

El argumento se inicia con los dos cazatesoros y los dos dioses uniendo fuerzas para invocar a Osiris y, así, poder enfrentarse a Set.

En mi opinión, es todo muy precipitado. Es decir, dos humanos se juntan con dos dioses y de repente todos tan amigos como si nada. El juego ya se inicia con los cuatro haciendo equipo. Y no estamos hablando de un juego de Hércules o Xena, sino de Lara Croft.
Es un juego donde la historia no tiene ninguna importancia, pero quería comentarlo, porque me ha chocado…

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Jugabilidad

Se mantiene el estilo, aunque con una gran novedad: la importancia que le han dado al cooperativo. Guardian of Light tenía cooperativo para dos jugadores, pero Temple of Osiris lo tiene para cuatro.

Eso explica lo precipitado que resulta el inicio. Necesitan que los dioses unan fuerzas con los humanos ya antes de empezar a jugar, para poder forzar el cooperativo.

Sea como sea, si jugamos coop en línea o en local, cada persona maneja un personaje, que tiene distintas características únicas, por lo que hay que unir las habilidades de todos ellos para avanzar. No en vano, en esta sub-saga, tienen más importancia los puzles que las fases de acción.

Pero el juego está bien diseñado para poder prescindir del cooperativo. Es decir, que se puede jugar con uno, dos o tres personajes. No es que los demás los maneje la máquina, sino que los poderes de los personajes no seleccionados pasan a los que participan en la partida.
Por ejemplo, en el modo de un solo jugador, Lara puede hacer todo ella sola, sin ayuda de NPC.

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Conclusiones

Si Guardian of Light me sorprendió, no puedo decir lo mismo de Temple of Osiris.
Ya no únicamente por lo evidente (me esperaba cómo iba a ser, al conocer su precuela), sino porque da la impresión de no haber sido tan mimado como el anterior. Menos y más sencillos puzles, apenas novedades…

El motivo es evidente: todo su esfuerzo ha ido dedicado al cooperativo para cuatro jugadores.

No es que tengan que ser cosas excluyentes… pero aquí lo son, y el resultado es muy mejorable.

Lo mejor:
– Divertido con o sin coop.

Lo peor:
– Muy corto y sencillo.

(Versión analizada: PlayStation 4)

1 comment to Análisis: Lara Croft and the Temple of Osiris

  • Sehio

    Pues vaya. Lo tengo pendiente desde alguna oferta de Steam y la verdad es que The guardian of light me gustó. Yo de este esperaba más de lo mismo, pero si además de más de lo mismo pero es más flojo en cuanto a puzles y demás… creo que seguirá pendiente.

¡Sé buena persona y comenta!

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