Análisis: Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
Análisis: Kingdom Hearts Re: Chain of Memories
Fecha de publicación: 30 de abril de 2015
Autor: Chris H.
Fecha de publicación: 30 de abril de 2015
Autor: Chris H.

KHChainOfMemories01

Entre medias de Kingdom Hearts 1 y 2, $hinra €nix sacó otro videojuego de la saga, con un planteamiento algo distinto, cuya historia sirve de nexo entre ambos.

Que nadie se confunda: no es un spin-off. De hecho, se agradece mucho jugarlo (junto con 358/2 Days, del que hablaré al final) para conocer todos los detalles de la historia.

El juego original se llamaba Kingdom Hearts: Chain of Memories, pero la versión que voy a analizar es la de PS3, que tiene un nombre ligeramente distinto. Más allá del título, las diferencias entre el original y éste son enormes. Pero vamos por partes.

Castillo del Olvido

La historia de Chain of Memories empieza en el momento exacto en que termina KH1.

Sora, Goofy y Donald llegan a un enorme castillo, que, por supuesto, deciden investigar. Pero no es un castillo cualquiera. Se trata de una especie de torre… formada por los recuerdos de Sora. Cada planta del castillo es un lugar sacado de su mente.

Los tres protagonistas vuelven a visitar las ciudades de KH1, y a encontrarse con sus habitantes. Sin embargo, los recuerdos de Sora son borrosos. Tanto él como sus dos acompañantes dejan de reconocer a todas las personas, y lo mismo ocurre en sentido contrario. No en vano aquel lugar se llama Castillo del Olvido…

Por si eso fuera poco, una misteriosa organización vigila a Sora de cerca, y tratará de evitar que el chico siga ascendiendo a través de las plantas del castillo.

KHChainOfMemories02

Jugabilidad

El juego se desarrolla por completo en el Castillo del Olvido, que vendría a ser una gran mazmorra compuesta por varias pequeñas mazmorras. Cada una de estas pequeñas mazmorras es un mundo: País de las Maravillas, Ciudad de Halloween, etcétera.
Cada mundo tiene su historia propia, que no es más que lo que ya conocemos de todos ellos, pero adaptado a esta «desaparición de recuerdos». Sinceramente: no aporta ni lo más mínimo, pero es mejor que dedicarnos sólo a luchar. Entre un piso y otro es cuando se desarrolla la verdadera historia.

El caso es que cada uno de los mundos está compuesto por habitaciones. Pero son habitaciones vacías y bloqueadas. Para entrar a la siguiente habitación, tenemos que usar un naipe de mapa (conseguidos al matar enemigos). El que queramos, siempre que cumpla las condiciones impuestas por esa sala.
Por ejemplo, supongamos que, luchando, hemos conseguido un naipe mapa en el que aparecen Sincorazón, y otro naipe mapa en el que hay un punto de guardado, o una tienda. Cada uno tiene un número asociado (del 0 al 9). Al llegar a la puerta, nos dirá el requisito: mayor de 3, naipe rojo… lo que sea. De entre las cartas que cumplan los requisitos, tenemos que elegir cuál poner, para así seguir avanzando. Después podemos cambiarla, si necesitamos entrenar más, nos hemos equivocado, o cualquier motivo (el juego no nos los pregunta xD).

Aunque el modo de combate es muy parecido a los demás KH, aquí vemos cambiado el típico menú («Atacar», «Magia» y demás) por una baraja de naipes. Voy a intentar resumirlo:

Tenemos un montón de naipes de inicio, más los que conseguimos durante la historia, en cofres, matando enemigos o comprándoselos a los moguris. De todos ellos, tenemos que elegir cuáles llevar equipados, pues hay límite.
Estos naipes se dividen en seis tipos:
– Naipes de ataque: las llave-espada. Elegir uno de estos naipes simula el comando «Atacar» de toda la vida.
– Magias: piro, hielo, electro, viento…
– Invocaciones: mis favoritos. Simba, Dumbo y compañía vienen al rescate. E incluso algún personaje de Final Fantasy… aunque debería haber más.
– Recuperación: de curación, o para recuperar naipes que ya hemos gastado.
– Enemigos: al derrotar a algunos enemigos, podemos añadirlos a nuestra baraja, con distintos efectos.
– Aliados: éstos no van dentro de nuestra baraja, sino que depende del lugar en que estemos, y aparecen aleatoriamente durante los combates. Por ejemplo, en Ágrabah nos puede salir la carta de Aladdín. Las de Donald y Goofy aparecen en casi todos los escenarios.

KHChainOfMemories03

La importancia de los naipes

Los combates son en tiempo real, y los enemigos no van a estar esperando a que decidamos qué naipe nos conviene usar. Tampoco es tan sencillo como elegir uno, luego otro, otro, y así. Tiene mucha estrategia.

Lo primero que hay que saber es que los naipes también tienen un número del 0 al 9. Y también hay que saber que los enemigos (sobre todo los jefes) usan sus propios naipes. Ahí es cuando entran en juego los números. Por ejemplo, si un enemigo va a usar un naipe 7 y nosotros atacamos con un naipe 6… fallará el ataque. Lo mismo pasa al revés. Es lo que se llama «cortanaipe». Y es MUY importante.

También hay que aclarar que no siempre tenemos por qué usar los naipes de uno en uno. Podemos agruparlos de tres en tres, aumentando así el número total, y realizando ataques especiales. Por ejemplo, con Aero+Ataque+Ataque, Sora lanza la llave-espada, haciendo bastante daño. Con Piro+Piro+Piro hacemos Piro++. Etcétera. Al sumar los números, es más difícil que el rival bloquee el ataque. Pero, cuidado, que los jefes también utilizan los naipes de tres en tres…

Si no habéis jugado, quizá os estéis preguntando qué ocurre cuando gastamos todos los naipes equipados. No problemo: se pueden recargar, seleccionando una opción y esperando un corto tiempo, que aumenta cada vez que lo utilizamos, así que nada de usar naipes a lo loco. Pero hay que tener cuidado con otra cosa: utilizar los naipes de tres en tres es mucho más poderoso, pero, a cambio, el primero de esos naipes desaparece de nuestra baraja hasta el final del combate. Así que también puede ocurrir que, si abusamos de esto, lleguemos a la parte final de un combate difícil con pocas cartas…

Chain of Memories me ha parecido un juego muy difícil. Desesperante por momentos. Pero creo que la culpa ha sido mía, que no he sabido jugar correctamente. Digo esto porque creo que, pese a conocerlos, no he sabido utilizar correctamente los «naipes 0» hasta el final. Y, casualmente, los tres combates en que los he usado bien, me han resultado fáciles. Si es así, me parece un juego muy bien diseñado en cuanto a dificultad. Es decir, que es muy difícil si no sabes jugar correctamente, pero que no es tramposo, pues, si juegas bien, se vuelve asequible.

Pero hablemos de ellos: los naipes de número 0 tienen una parte mala y una buena. La mala es que, al usarlos con otros dos naipes en un ataque triple, no suman nada. Aunque usemos dos naipes de nivel 9, el enemigo podría ganarnos el ataque con tres de nivel 7 (9+9+0 < 7+7+7). Sin embargo, al usarlos de forma individual, nos encontramos con que hacen "cortanaipe" a todos los demás naipes. ¿Que el enemigo usa un naipe 9? Usamos el naipe 0 y cancelamos su ataque. ¿Que el enemigo usa 9+9+9? Con un naipe 0 cancelamos su ataque. Vamos, que es fundamental usarlos bien contra los jefes. Dominad esto y no tendréis problemas. KHChainOfMemories04

Reciclaje

En cuanto a historia, personajes, escenarios y música, Chain of Memories no ofrece nada nuevo. La mayoría de cosas son sacadas de KH1, y, las demás, de KH2. Sí, aunque Chain saliera antes, queda claro que primero fue diseñada la historia de KH2, y de ahí se sacó el material para su precuela.

Si os gustó Kingdom Hearts, es agradable volver a recorrer algunos de sus escenarios (aunque con muchísima menos libertad), reencontrarnos con sus personajes, y, sobre todo, escuchar esa grandísima banda sonora… Pero no creo que eso sea algo digno de alabar, sino más bien de reproche. Va a lo fácil. A intentar que, a los que jueguen, les guste por recordarles KH, que era, dicho sea de paso, un juego mucho mejor que Chain of Memories.

Lo único que verdaderamente cambia son los combates. Y, sí, son muy entretenidos una vez que te haces a ellos (al principio me pareció horrible, pero poco a poco le cogí el gusto). Sin embargo: ¿es acaso un cambio a mejor? No.

Quitando el Bosque de los Cien Acres, el resto consiste en conseguir cartas y combatir, sin más motivación que eso. ¿Os parece suficiente? Pues vais a pasar muchas horas entretenidos, porque el resultado final es bastante elegante.

KHChainOfMemories05

Reverse/Rebirth

Cuando hemos completado la historia, nos espera una grata sorpresa. Personalmente no lo considero spoiler, sino algo importante, así que podéis leer sin miedo.

Al completar la historia se nos habilita una historia alternativa, más corta que la primera, titulada «Reverse». En ella manejamos a Riku, en esa misma localización: el Castillo del Olvido. Como es lógico, cambia algo más que el protagonista. Lo más obvio: la historia. Riku vive en un mundo creado por sus propios recuerdos, no los de Sora (aunque los escenarios son los mismos), y recorre pisos distintos (el sótano del castillo). Pero hay más diferencias:
– No podemos modificar su baraja. Tenemos que adaptarnos a lo que hay.
– No hay naipes de invocación, de magia, ni de curación.
– Los combates tienen alguna modificación, como los «Retos» o la recarga instantánea de naipes.
– Sólo tiene un aliado (pero es el mismísimo rey Mickey).
– Hay un par de jefes nuevos.

Aunque tenga su historia propia, en lo demás carece de la profundidad del camino de Sora. De hecho, los enemigos son los mismos, pero sin ninguna justificación. Aparecen y tenemos que luchar contra ellos porque sí. Y no me refiero sólo a los Sincorazón, cosa lógica, sino a casi todos los jefes.

Quizá lo último que nos apetece, después de la historia principal, es volver a recorrer los mismos escenarios. Pero la verdad es que creo que tiene las suficientes diferencias como para disfrutar de la parte de Riku. Un reto distinto, historia complementaria… Además, me cae mejor que el soso de Sora.

KHChainOfMemories06

Conclusiones

Chain of Memories es un buen juego. Sobre todo con este tremendo remake (tampoco es que jugara al original de Game Boy Advance…).

Creo que, si no existiera, la saga no perdería nada. Pero tampoco me parece que sea un punto negro en la misma. Se puede ver como un añadido interesante, y que, además, aporta un poquito de historia.

Pero no es nada más que eso: un complemento para Kingdom Hearts 1 y 2, que son los juegos buenos de verdad. Todos los demás, incluyendo éste, están muy, muy atrás.

Lo mejor:
– Cuando aprendes a jugar bien, es muy entretenido.
– Banda sonora (aunque no sea suya).
– Gran remake.

Lo peor:
– Casi todo lo que tiene se lo debe a KH1.
– Poca (y no demasiado interesante) historia.
– Aunque original y bien diseñado, el sistema de combate me parece peor que el clásico.

(Versión analizada: PlayStation 3)

Kingdom Hearts 358/2 Days

Aunque esto no cuenta para el análisis, he creído conveniente hablar de ello:

Dentro del compilatorio Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, además del primer Kingdom Hearts, se encuentran las dos historias que sirven de unión entre KH1 y KH2. El primero es el juego que acabo de analizar, y el segundo, que salió para Nintendo DS, es el mencionado 358/2 Days. En vez de adaptar el juego entero, han hecho una película (con escenas cortas de texto entre medias), de casi 3 horas de duración, donde se ven todos los hechos del mismo (y diría que con añadidos).

Me ha resultado muy interesante ver ambas historias seguidas (especialmente la segunda), así que os recomiendo, a todos los que queráis saber más del argumento, que hagáis lo mismo. PERO. Atención a esto. Aunque, cronológicamente, ambas historias se sitúen entre KH1 y KH2, me parece más correcto jugar antes a KH2. Más que nada porque hay cosas que en KH2 se tratan con mucho secretismo, manteniéndonos intrigados, y, si ya hemos visto 358/2 Days, se pierde toda intriga posible.

Si queréis disfrutar todos los juegos a tope, éste es el orden correcto: KH1 -> KH2 -> Chain of Memories -> 358/2 Days. De los demás no opino. En vuestras manos queda, pero luego no digáis que no os avisé…

7 Comentarios

  1. Shura

    El juego me gusta, pero se me hace un poco pesado sobre todo en dificultades más altas (por cierto, es un rollo que si te lo pasas en difícil no te den los trofeos del normal y el fácil)
    la verdad es que la sensación de reciclado canta menos en la versión de GBA, sobre todo entendiendo las limitaciones de la consola) pero este remake se agradece mucho, la verdad es que habiendo jugado a los dos casi que hubiera preferido que pusieran el CoM a modo película y el otro como juego remasterizado pero bueno…en el CoM ya tenían el trabajo hecho.
    y sí, yo también recomiendo jugar antes al KH2 que a éste, sobre todo porque se perdería gran parte del misterio que el KH2 tiene, especialmente en su prólogo.

    por cierto ¿has jugado al Birth by Sleep? ¿o tienes pensado jugarlo ahora con la reedición?

    Responder
    • Chris H.

      Lo jugué en su día… y se me estropeó la partida guardada casi en el final T_T.

      Jugaré a la versión PS3 casi seguro.

      Responder
  2. asander

    Pues a falta de haver jugado al remake, la version de GBA me encantó e incluso me tiré unas 150 horas y le eche diversas partidas al multijugador con un amigo. Considero que, si bien no llega al nivel del original o el segundo, si es un gran juego para portatiles, para mi el mejor de la saga en portatiles empatando con el Birth by Sleep ( otro al que le dediqué mi rato xD).

    Me he llevado una leve sorpresa al leer el análisis, pensé que le darias el segundo cactilio, imagino que el remake pierde parte del encanto del original (?).

    Responder
  3. Lazaro Oscuro

    Pues sí. Reconozcámoslo, Kingdom Hearts siempre fué un refrito (por eso de ser crossover), así que esto fue el refrito del refrito. Pero aún así siempre defendí esta entrega porque creo que su sistema de combate es más «Kingdom Hearts» que el resto de la saga.

    Más que nada, los naipes es una forma de decir «comandos», porque de naipes tienen más bien poco. Pero claro, el reto era meter KH1 en una cruceta, dos botones y dos gatillos. Y creo que cuando salió nadie esperaba que saliera esto así de bien. Al menos yo no lo esperaba.

    El juego es el mismo que en GBA, pero verlo «a lo PS2» fue increíble, lástima que hasta ahora solo fuese posible con un parche de traducción hecho por fans.

    Un par de cosas más: me ha sorprendido eso de que se debe jugar a KH2 antes. ¿De veras? Estaría bien saber que detalles te puede destripar RE:CoM, porque yo los jugué en el otro orden y tengo otra perspectiva, por lo que me parece muy interesante ver vuestro prisma.

    Respecto al 300 y pico, me decepcionó mucho (sin llegar al RE:Coded, aunque este no lo he terminado). Además no he notado añadidos en esta versión. Este si no hubiera existido si que no me habría importado (aunque estoy seguro, mucha gente no opina lo mismo :).

    ¡Saludos!

    Responder
    • Chris H.

      Cosas importantes como, por ejemplo, la identidad de Roxas y la existencia de Akatsuki la Organización 13, es mejor no saberlo antes de jugar a KH2.

      KH1 no es tan refrito. Pero sí, gran parte del mérito es la nostalgia. Por eso (y otras cosas) no llega al tercer Cactilio.

      Responder
  4. Pinza Roja

    Pues este KH es el único que he jugado, para la GBA advance hará ya muchos años, y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de el. Tampoco me pareció especialmente difícil, quitando a un par de bosses (Larxene y Cloud).

    Por otra parte, entiendo que si has jugado a otros (y no eres un niño de 10-11 años) la historia te parezca un refrito/mediocre.

    Responder
  5. Lazaro Oscuro

    @Chris H. Ahora que mencionas a la organización, me llamó la atención que se les agotaran los poderes «normales» de cara al dos. La mayoría en el CoM controlan el fuego, el rayo o el hielo, y alguno tiene poderes rebuscados. En el 2 es al revés, mención especial a las espadas láser xD

    Respecto a lo del orden, ¿Roxas? En el 300 y pico lo entiendo y opino igual, pero me refería a CoM, y que recuerde sólo salía de refilón una foto en uno de los finales, cuando aún no se sabía ni que era otro personaje. Eso en el de GBA, en el de Play no lo recuerdo ya. También recuerdo cuando se le conocía como «Another Sora». Supongo que a estas alturas podríamos hablar de Another Sora XXIV, (y por estas cosas me trago «spoilers» en los juegos de Nomura y sus vueltas de tuerca xD). Y no sigo por si alguien no pasó TWEWY.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comentarios

  1. Shura

    El juego me gusta, pero se me hace un poco pesado sobre todo en dificultades más altas (por cierto, es un rollo que si te lo pasas en difícil no te den los trofeos del normal y el fácil)
    la verdad es que la sensación de reciclado canta menos en la versión de GBA, sobre todo entendiendo las limitaciones de la consola) pero este remake se agradece mucho, la verdad es que habiendo jugado a los dos casi que hubiera preferido que pusieran el CoM a modo película y el otro como juego remasterizado pero bueno…en el CoM ya tenían el trabajo hecho.
    y sí, yo también recomiendo jugar antes al KH2 que a éste, sobre todo porque se perdería gran parte del misterio que el KH2 tiene, especialmente en su prólogo.

    por cierto ¿has jugado al Birth by Sleep? ¿o tienes pensado jugarlo ahora con la reedición?

    Responder
    • Chris H.

      Lo jugué en su día… y se me estropeó la partida guardada casi en el final T_T.

      Jugaré a la versión PS3 casi seguro.

      Responder
  2. asander

    Pues a falta de haver jugado al remake, la version de GBA me encantó e incluso me tiré unas 150 horas y le eche diversas partidas al multijugador con un amigo. Considero que, si bien no llega al nivel del original o el segundo, si es un gran juego para portatiles, para mi el mejor de la saga en portatiles empatando con el Birth by Sleep ( otro al que le dediqué mi rato xD).

    Me he llevado una leve sorpresa al leer el análisis, pensé que le darias el segundo cactilio, imagino que el remake pierde parte del encanto del original (?).

    Responder
  3. Lazaro Oscuro

    Pues sí. Reconozcámoslo, Kingdom Hearts siempre fué un refrito (por eso de ser crossover), así que esto fue el refrito del refrito. Pero aún así siempre defendí esta entrega porque creo que su sistema de combate es más «Kingdom Hearts» que el resto de la saga.

    Más que nada, los naipes es una forma de decir «comandos», porque de naipes tienen más bien poco. Pero claro, el reto era meter KH1 en una cruceta, dos botones y dos gatillos. Y creo que cuando salió nadie esperaba que saliera esto así de bien. Al menos yo no lo esperaba.

    El juego es el mismo que en GBA, pero verlo «a lo PS2» fue increíble, lástima que hasta ahora solo fuese posible con un parche de traducción hecho por fans.

    Un par de cosas más: me ha sorprendido eso de que se debe jugar a KH2 antes. ¿De veras? Estaría bien saber que detalles te puede destripar RE:CoM, porque yo los jugué en el otro orden y tengo otra perspectiva, por lo que me parece muy interesante ver vuestro prisma.

    Respecto al 300 y pico, me decepcionó mucho (sin llegar al RE:Coded, aunque este no lo he terminado). Además no he notado añadidos en esta versión. Este si no hubiera existido si que no me habría importado (aunque estoy seguro, mucha gente no opina lo mismo :).

    ¡Saludos!

    Responder
    • Chris H.

      Cosas importantes como, por ejemplo, la identidad de Roxas y la existencia de Akatsuki la Organización 13, es mejor no saberlo antes de jugar a KH2.

      KH1 no es tan refrito. Pero sí, gran parte del mérito es la nostalgia. Por eso (y otras cosas) no llega al tercer Cactilio.

      Responder
  4. Pinza Roja

    Pues este KH es el único que he jugado, para la GBA advance hará ya muchos años, y la verdad es que guardo muy buen recuerdo de el. Tampoco me pareció especialmente difícil, quitando a un par de bosses (Larxene y Cloud).

    Por otra parte, entiendo que si has jugado a otros (y no eres un niño de 10-11 años) la historia te parezca un refrito/mediocre.

    Responder
  5. Lazaro Oscuro

    @Chris H. Ahora que mencionas a la organización, me llamó la atención que se les agotaran los poderes «normales» de cara al dos. La mayoría en el CoM controlan el fuego, el rayo o el hielo, y alguno tiene poderes rebuscados. En el 2 es al revés, mención especial a las espadas láser xD

    Respecto a lo del orden, ¿Roxas? En el 300 y pico lo entiendo y opino igual, pero me refería a CoM, y que recuerde sólo salía de refilón una foto en uno de los finales, cuando aún no se sabía ni que era otro personaje. Eso en el de GBA, en el de Play no lo recuerdo ya. También recuerdo cuando se le conocía como «Another Sora». Supongo que a estas alturas podríamos hablar de Another Sora XXIV, (y por estas cosas me trago «spoilers» en los juegos de Nomura y sus vueltas de tuerca xD). Y no sigo por si alguien no pasó TWEWY.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10: :11: :12: :13: :14:
:15: :16: :17: :18: :19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28:
:29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50: :51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10:
:11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18: :19: :20:
:21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40:
:41: :42: :43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50:
:51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6:
:7: :8: :9: :10: :11: :12:
:13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24:
:25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48:
:49: :50: :51: :52: :53: :54:
:55: :56:

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Muchos análisis murrápidos

Muchos análisis murrápidos

Como ya anuncié hace tiempo, tengo intención de abandonar algunas secciones habituales de Makō Sedai para centrarme en...

Análisis murrápidos #20

Análisis murrápidos #20

Los tres videojuegos analizados hoy son Heavenly Sword, Final Fantasy VIII Remastered y Bastion. Heavenly Sword...

Análisis murrápidos #19

Análisis murrápidos #19

Edición temática de análisis murrápidos, con los tres juegos que forman la Saga del Cielo y la Tierra, de Quintet:...

Análisis murrápidos #18

Análisis murrápidos #18

Duelo de heroínas voladoras. Primero, y por partida doble, tenemos a Kat, protagonista de Gravity Rush Remastered y...

Share This