Análisis: DmC: Devil May Cry
Análisis: DmC: Devil May Cry
Fecha de publicación: 16 de abril de 2014
Autor: Chris H.
Fecha de publicación: 16 de abril de 2014
Autor: Chris H.

DmCDevilMayCry1

Otro juego que se sube al carro de los que quieren aprovecharse del buen nombre de una saga para aumentar las ventas, y van…

En este caso tenemos lo que en principio parece una versión muy modificada de la historia original, manteniendo temática y nombres de personajes, pero hecho de tal manera que perfectamente podría tener un título distinto… pero no lo suficientemente distinto como para dejar de considerarlo copia/homenaje. Igual que la serie Sherlock, por poner un ejemplo.

¿Merece la pena darle otra vuelta de tuerca o tenemos un poco más de lo mismo de siempre?

Dante, el demonio caza-demonios

El protagonista se llama Dante, pero no es el Dante que todos conocemos. Sólo se parecen en sus habilidades de combate… y en su chulería.

A pesar de ser un demonio, Dante tiene aspecto de humano, por lo que se hace pasar por uno de ellos/nosotros. No tiene más intereses que llevarse mujeres a la cama, pero su vida va a dar un vuelco cuando descubra que se ha convertido en el objetivo más buscado por todos los demonios cazadores del mundo.

Una chica llamada Kat, con poderes de médium e integrante de un grupo conocido como «La Orden», ayuda a Dante en un momento determinado, y le pide que la acompañe a ver a su jefe. Vergil, que así se llama el líder de La Orden, intenta convencer a Dante de que se una a su causa, que no es otra cosa que intentar eliminar a todos los demonios que puedan suponer un peligro para los humanos.

Hay que aclarar que los demonios en DmC no son necesariamente monstruos rojos con alas que van matando gente. También hay otros que, como Dante, tienen aspecto humano, y quieren ganar el control de la sociedad mediante política y negocios.

El caso es que Dante y Vergil van a tener que colaborar, pues les une un lazo mucho más poderoso que el tener un enemigo en común. Algo que cualquiera que haya jugado a la saga Devil May Cry ya conoce…

DmCDevilMayCry2

Jugabilidad

Para bien o para mal, la jugabilidad es un calco. Es prácticamente el mismo protagonista, pero más joven y con el pelo corto y oscuro.
La espada «Rebellion» y las pistolas «Ebony & Ivory» son sus principales aliadas, aunque no las únicas. Durante el juego vamos consiguiendo varias armas con habilidades únicas y combos exclusivos, que podemos ampliar al subir de nivel.
Como armas de cuerpo a cuerpo tenemos Rebellion, Arbiter, Osiris y Eryx. A distancia podemos usar, además de Ebony & Ivory, la escopeta Revenant y la pistola de dardos explosivos Kablooey. Por último tenemos Aquila, que es una mezcla de corta y larga distancia.

Los combates normales son algo machacabotones, como era de esperar, y los jefes ofrecen algo más de espectacularidad… pero poca. Dejan mucho que desear.

También tenemos fases de plataformeo que suelen consistir en utilizar los «garfios». No son nada especial, pero no son muchas ni difíciles, así que ni aburren ni divierten.

El juego no es muy largo, pero incluye unas cuantas misiones extra que podemos desbloquear encontrando llaves más o menos ocultas en los escenarios. Además, el juego se intenta hacer rejugable ofreciendo cuatro niveles por encima del «Difícil». Con cosas tan enfermas como el penúltimo modo de juego, en el que todos (enemigos y Dante) mueren de un toque… O el último, en el que el único que muere de un toque es Dante. A mí no me interesa lo más mínimo, pero es todo un reto para enfermos de la dificultad… y de los trofeos. Suerte.

Por último comentar el modo «Palacio Sangriento», que consiste en sobrevivir oleadas de enemigos. No viene en el juego, pero se puede descargar de forma gratuita. No aporta gran cosa, pero ahí está.

DmCDevilMayCry3

Motivos para dar una oportunidad al nuevo Devil May Cry

Hay cosas que salvan a DmC de ser un machacabotones más. Lo mejor del juego:

Lo primero, su argumento. No es una maravilla, pero tiene suficiente y está bien contado. No es lo que pediríamos a un RPG, pero sí a un juego de acción normal.
Recomiendo a todos los «fans descontentos» que vean toda la historia antes de echar pestes de DmC. A lo mejor os lleváis una sorpresa…

Ayuda en gran medida al argumento contar con un doblaje de gran nivel. Vale que son pocos personajes, pero tiene mérito igual. El doblaje me ha parecido de lo mejor que he visto nunca en nuestro idioma dentro de un videojuego. También es verdad que vengo de jugar a BioShock Infinite, cuyos editores de sonido (o quien sea que se ocupa de esas cosas) han hecho una chapuza. Sea o no por la comparación, me ha gustado mucho el doblaje de DmC, que es lo que cuenta. Eso sí, hay vídeos en los que el sonido está a destiempo, y queda fatal ver que cuando terminan las voces el personaje empieza a mover los labios. Se molestan en encajar el tiempo de las frases para que luego venga un editor manazas y haga esto…

Tener un apartado gráfico decente es también una muy buena ayuda en este género. DmC lo tiene, con algunos paisajes espectaculares y un diseño de personajes sobresaliente (sobre todo Dante… Las chicas estarán de acuerdo con esto). De hecho, quiero remarcar que me parece mejor diseñado Dante que Kat, en cuanto a que ambos han sido diseñados para atraer las miradas del género opuesto, pero Dante lo hace bien, y ella con movimientos al andar demasiado exagerados como para tomarla en serio. Ya sabéis que casi todos los protagonistas deben tener cerca a una mujer, y ésta debe estar buena y enseñar carne. Porque sí.

Del apartado gráfico tengo otra cosa buena que decir, y es que me gusta mucho el estilo peculiar que tienen algunas imágenes que utilizan para contar la historia. Ejemplos como el que encabeza la entrada.

DmCDevilMayCry4

Conclusiones

Entiendo perfectamente que los fans del viejo Dante estén descontentos o dubitativos. Yo también he pasado muchas horas manejando al Dante peligris y se me hace raro el cambio. Pero insisto en que hay que ver toda la historia antes de opinar, porque la impresión final que deja es buena, y os puede hacer olvidar ese descontento.

Os guste o no Dante-2, los fans de Devil May Cry (yo sólo lo soy del primero) tenéis que estar contentísimos con el resultado, pues tiene exactamente lo que os gusta, y tratado con el suficiente mimo como para terminar contentos en más apartados que el jugable.

El juego es entretenido y está bien hecho pero no deja de ser un machacabotones, así que aseguraos antes de jugar de si queréis pasar las próximas 10-20 horas desgastando el controlador de vuestra videoconsola. En mi caso tengo que decir que no me arrepiento… pero tampoco voy a gastar más horas de las necesarias en él.

Lo mejor:
– Diseño y doblaje.
– Tiene muchos combos gracias a que podemos usar varias armas al mismo tiempo.

Lo peor:
– Le falta variedad y espectacularidad. No deja de ser lo mismo de siempre.

(Versión analizada: PlayStation 3)

8 Comentarios

  1. Shillenzel

    Yo nunca he sido fan de esta saga, solo jugue al 3 y lo quite cuando vi a dante surfear un misil (demasiada chuleria para mi gusto), pero entiendo a todos los detractores de los cambios en Dmc, me parece bien que se quiera innovar y renovar sagas pero a veces se pasan cuatro pueblos haciendo que parezcan juegos totalmente distintos mas que una reversion de la historia y los personajes

    Responder
  2. superjmanplay2

    @Shillenzel: «Surfear» un misil en el DMC3. Hablando del rey de Roma, me has hecho recordar lo mismo que hacía el pobre Snake en el «Twin Snakes» del cubo. Silicon Knigths se limpió el culo con el MGS original cambiando la personalidad del prota, sacándose de la chistera nuevas y
    completamente improcedentes escenas de acción. Todo ello con el beneplácito de Kojima, que se limitó a cobrar royalties supervisar. Supongo que sabría que las ventas de un exclusivo de GC iban a ser malas, por muy MGS que fuera, y muy poca gente vería al esperpento en acción. Tipo listo.

    Responder
  3. superjmanplay2

    Terminado. Al principio era reacio a jugar, por lo del nuevo look de Dante y los palos que recibió (por parte de los usuarios, no de la prensa), aunque estoy seguro que la mayoría de los que critican, o son unos fanáticos fundamentalistas de la saga o no lo han jugado. Después de leer el análisis me puse a ello y estoy muy satisfecho.

    La decisión de combinar etapas de plataformeo/exploración con las de acción me parece muy acertada, hay menos combates eso sí que en los anteriores DMC. En ningún momento el juego se me ha hecho pesado y eso que no soy un apasionado de los juegos de repartir mamporros a diestro y siniestro.

    Sobre Dante, decir que aquí sigue siendo gilipollas, aunque mucho menos que en el DMC3, dónde su nivel de chulería no conocía límites. Los personajes intentan ir de malotes a costa de hacer un uso abusivo de palabrotas. Por ejemplo, hay un momento del juego en el que dos personajes hablan y dicen «que te jodan» tres veces seguidas, a veces queda ridículo. Entre tanto defeco dialéctico, en ocasiones los personajes sueltan alguna joyita con mensajes anti sitema que la verdad, es algo que no me esperaba. Aunque no esperéis nada filosófico o profundo…

    El argumento cumple y lo que más me ha gustado es que está lleno de parodias/criticas a la sociedad, como la manipulación en los medios de comunicación, el estricto control sobre la ciudadanía (1984?) y cómo los peces gordos controlan los países a su antojo mediante la deuda. Un detalle que me ha gustado es cuando estamos en el limbo y vemos los carteles publicitarios que hay en el mundo real, sólo que aquí los letreros estarán cambiados y mostrarán los perversos intereses que hay detrás de esas marcas de demonios. Palabras como las que aparecen en el anuncio de un popular refresco «belleza» quedará reemplazada por «obesidad» en el otro lado, y otras como sumisión, obediencia, estupidez, deuda… Igualito que en la película «están vivos» cuando se ponían las gafas y veían la verdad, con esos carteles «flotando» por todas partes igual que en el juego.

    Sobre la jugabilidad es más de lo mismo (que cada uno juzgue si eso es bueno o malo). Considero un gran acierto el hecho de poder alternar entre varias armas con sólo pulsar un botón en medio de un combate y en general la dificultad en normal es algo fácil. Destaco algunos jefes como «el ingrediente secreto» o el presentador de las noticias con el flequillo repeinao, uno de los jefes más ida de olla contra los que he tenido el placer de luchar.

    Si sois fans de la saga os recomiendo muy mucho que lo juguéis, no os decepcionará, eso sí jugadlo sin prejuicios por favor. Fín del tocho comentario/reanálisis 😉

    PD: Es cosa mía o hay un parecido razonable entre Botín y Mundus? Un parecido físico, quiero decir.

    Responder
  4. Adri-T

    Lo que mas mola del juego es la ambientacion, el estilo. El contraste de colores y la saturacion por las nubes.
    A mi me gusto el tema de demonio/angel. Tambien me gusto y mucho el poder agarrar estructuras para acercarlas o acercarte tu, lo mismo para los enemigos, el poder agarrarlos para atraerlos o ir tu hacia ellos, habilidad que tenia Nero en DMC4 pero que Dante no tenia y echaba de menos, le da variedad al combate.
    Las pistolas en este DMC son una mierda, no valen para nada. Mis armas favoritas han sido las dos de angel, la guadaña y las cuchillas dobles. Su ataques molan mucho.
    Lo de tener tantas dificultades para rejugar y los trofeos ya me parecen hasta enfermo, pero ya lo tenian los HD.

    El doblaje tambien me gusto, si no me equivoco la voz de Vergil en Español es la de Leonardo DiCaprio, por ejemplo, asi que, mola.
    Tambien tuve problemas de sincronizacion del audio con los labios, pero es algo que pasa en muchos juegos y no se de quien sera la culpa, pero cansa ya.
    Kat no me gusto nada, el personaje me parecio hasta feo.
    Las imagenes de cuando eran niños, o cuando sale con Eva poniendole el colgante, son bestiales.

    Llevo jugando los DMC desde que salio el 2 en PS2 y me he jugado todos. Me considero fan de la saga y para nada me a decepcionado este DMC.
    No fui de los que lo condenaron solo por el cambio de aspecto. Vale que no es lo mismo, para mi ni siquiera es Dante, lo considero un universo paralelo con otro Dante, como dijeron, pero no quita para que sea un buen juego.

    Es un Hack’n Slash mas, no innova en nada, aunque, despues de terminarlo aun continuaba con ganas de jugarlo.

    Responder
    • Chris H.

      Insisto en lo del movimiento de labios, porque quiero dejar claro que la culpa es completamente de los tíos encargados de editar los vídeos, y no de los dobladores. Si una frase debe durar, por ejemplo, seis segundos, dura seis segundos exactos. Perfecto. El problema es que empieza a sonar dos segundos después de que empiece a mover los labios y termina dos segundos después de que termine de mover los labios.

      Y esto me parece mucho peor que lo que, como dices, ocurre en muchos videojuegos, que es que el movimiento de los labios y la frase doblada tienen duración distinta. En juegos pobres técnicamente (como BioShock Infinite, aprovecho para meter la puya porque es un buen ejemplo xD) lo tienen muy difícil para parecer realista, así que la «culpa» es de los creadores del juego y no de los dobladores, pero en DmC se molestan todos en hacerlo muy bien para que luego pongan el sonido a destiempo…

      Y a todo esto me pregunto lo de siempre: ¿NADIE PRUEBA LOS JUEGOS?

      Responder
  5. Adri-T

    Chris H. en mi opinion no creo que sea el estudio quien se encangue de «acoplar» el audio del doblaje al juego y sincronizarlo.
    Si no que creo que debe de haber filiales o estudios españoles contratados para que lo hagan y tocaran donde no deben, luego no se molestar en sincronizar los tiempos y de encajar bien los audios y asi queda.
    Por que no es solo DMC, son muchos juegos los que pasa lo mismo, que el audio empieza tarde, o el volumen de las voces esta muy bajo, como por ejemplo el ultimo Batman que esta jugando mi hermano ahora mismo y que tiene estos mismos problemas.

    Responder
    • Chris H.

      No voy a entrar a debatir quién tiene la culpa porque no tengo ni idea, pero sea quien sea no quita culpa a la compañía que hace el juego, ya que son los RESPONSABLES ABSOLUTOS de lo que pase con su juego. Son responsables de todo y cada uno de los apartados del mismo, y de todas las filiales que trabajen para ellos. Si contrato a un inútil, es culpa mía por haberlo contratado, etcétera.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 Comentarios

  1. Shillenzel

    Yo nunca he sido fan de esta saga, solo jugue al 3 y lo quite cuando vi a dante surfear un misil (demasiada chuleria para mi gusto), pero entiendo a todos los detractores de los cambios en Dmc, me parece bien que se quiera innovar y renovar sagas pero a veces se pasan cuatro pueblos haciendo que parezcan juegos totalmente distintos mas que una reversion de la historia y los personajes

    Responder
  2. superjmanplay2

    @Shillenzel: «Surfear» un misil en el DMC3. Hablando del rey de Roma, me has hecho recordar lo mismo que hacía el pobre Snake en el «Twin Snakes» del cubo. Silicon Knigths se limpió el culo con el MGS original cambiando la personalidad del prota, sacándose de la chistera nuevas y
    completamente improcedentes escenas de acción. Todo ello con el beneplácito de Kojima, que se limitó a cobrar royalties supervisar. Supongo que sabría que las ventas de un exclusivo de GC iban a ser malas, por muy MGS que fuera, y muy poca gente vería al esperpento en acción. Tipo listo.

    Responder
  3. superjmanplay2

    Terminado. Al principio era reacio a jugar, por lo del nuevo look de Dante y los palos que recibió (por parte de los usuarios, no de la prensa), aunque estoy seguro que la mayoría de los que critican, o son unos fanáticos fundamentalistas de la saga o no lo han jugado. Después de leer el análisis me puse a ello y estoy muy satisfecho.

    La decisión de combinar etapas de plataformeo/exploración con las de acción me parece muy acertada, hay menos combates eso sí que en los anteriores DMC. En ningún momento el juego se me ha hecho pesado y eso que no soy un apasionado de los juegos de repartir mamporros a diestro y siniestro.

    Sobre Dante, decir que aquí sigue siendo gilipollas, aunque mucho menos que en el DMC3, dónde su nivel de chulería no conocía límites. Los personajes intentan ir de malotes a costa de hacer un uso abusivo de palabrotas. Por ejemplo, hay un momento del juego en el que dos personajes hablan y dicen «que te jodan» tres veces seguidas, a veces queda ridículo. Entre tanto defeco dialéctico, en ocasiones los personajes sueltan alguna joyita con mensajes anti sitema que la verdad, es algo que no me esperaba. Aunque no esperéis nada filosófico o profundo…

    El argumento cumple y lo que más me ha gustado es que está lleno de parodias/criticas a la sociedad, como la manipulación en los medios de comunicación, el estricto control sobre la ciudadanía (1984?) y cómo los peces gordos controlan los países a su antojo mediante la deuda. Un detalle que me ha gustado es cuando estamos en el limbo y vemos los carteles publicitarios que hay en el mundo real, sólo que aquí los letreros estarán cambiados y mostrarán los perversos intereses que hay detrás de esas marcas de demonios. Palabras como las que aparecen en el anuncio de un popular refresco «belleza» quedará reemplazada por «obesidad» en el otro lado, y otras como sumisión, obediencia, estupidez, deuda… Igualito que en la película «están vivos» cuando se ponían las gafas y veían la verdad, con esos carteles «flotando» por todas partes igual que en el juego.

    Sobre la jugabilidad es más de lo mismo (que cada uno juzgue si eso es bueno o malo). Considero un gran acierto el hecho de poder alternar entre varias armas con sólo pulsar un botón en medio de un combate y en general la dificultad en normal es algo fácil. Destaco algunos jefes como «el ingrediente secreto» o el presentador de las noticias con el flequillo repeinao, uno de los jefes más ida de olla contra los que he tenido el placer de luchar.

    Si sois fans de la saga os recomiendo muy mucho que lo juguéis, no os decepcionará, eso sí jugadlo sin prejuicios por favor. Fín del tocho comentario/reanálisis 😉

    PD: Es cosa mía o hay un parecido razonable entre Botín y Mundus? Un parecido físico, quiero decir.

    Responder
  4. Adri-T

    Lo que mas mola del juego es la ambientacion, el estilo. El contraste de colores y la saturacion por las nubes.
    A mi me gusto el tema de demonio/angel. Tambien me gusto y mucho el poder agarrar estructuras para acercarlas o acercarte tu, lo mismo para los enemigos, el poder agarrarlos para atraerlos o ir tu hacia ellos, habilidad que tenia Nero en DMC4 pero que Dante no tenia y echaba de menos, le da variedad al combate.
    Las pistolas en este DMC son una mierda, no valen para nada. Mis armas favoritas han sido las dos de angel, la guadaña y las cuchillas dobles. Su ataques molan mucho.
    Lo de tener tantas dificultades para rejugar y los trofeos ya me parecen hasta enfermo, pero ya lo tenian los HD.

    El doblaje tambien me gusto, si no me equivoco la voz de Vergil en Español es la de Leonardo DiCaprio, por ejemplo, asi que, mola.
    Tambien tuve problemas de sincronizacion del audio con los labios, pero es algo que pasa en muchos juegos y no se de quien sera la culpa, pero cansa ya.
    Kat no me gusto nada, el personaje me parecio hasta feo.
    Las imagenes de cuando eran niños, o cuando sale con Eva poniendole el colgante, son bestiales.

    Llevo jugando los DMC desde que salio el 2 en PS2 y me he jugado todos. Me considero fan de la saga y para nada me a decepcionado este DMC.
    No fui de los que lo condenaron solo por el cambio de aspecto. Vale que no es lo mismo, para mi ni siquiera es Dante, lo considero un universo paralelo con otro Dante, como dijeron, pero no quita para que sea un buen juego.

    Es un Hack’n Slash mas, no innova en nada, aunque, despues de terminarlo aun continuaba con ganas de jugarlo.

    Responder
    • Chris H.

      Insisto en lo del movimiento de labios, porque quiero dejar claro que la culpa es completamente de los tíos encargados de editar los vídeos, y no de los dobladores. Si una frase debe durar, por ejemplo, seis segundos, dura seis segundos exactos. Perfecto. El problema es que empieza a sonar dos segundos después de que empiece a mover los labios y termina dos segundos después de que termine de mover los labios.

      Y esto me parece mucho peor que lo que, como dices, ocurre en muchos videojuegos, que es que el movimiento de los labios y la frase doblada tienen duración distinta. En juegos pobres técnicamente (como BioShock Infinite, aprovecho para meter la puya porque es un buen ejemplo xD) lo tienen muy difícil para parecer realista, así que la «culpa» es de los creadores del juego y no de los dobladores, pero en DmC se molestan todos en hacerlo muy bien para que luego pongan el sonido a destiempo…

      Y a todo esto me pregunto lo de siempre: ¿NADIE PRUEBA LOS JUEGOS?

      Responder
  5. Adri-T

    Chris H. en mi opinion no creo que sea el estudio quien se encangue de «acoplar» el audio del doblaje al juego y sincronizarlo.
    Si no que creo que debe de haber filiales o estudios españoles contratados para que lo hagan y tocaran donde no deben, luego no se molestar en sincronizar los tiempos y de encajar bien los audios y asi queda.
    Por que no es solo DMC, son muchos juegos los que pasa lo mismo, que el audio empieza tarde, o el volumen de las voces esta muy bajo, como por ejemplo el ultimo Batman que esta jugando mi hermano ahora mismo y que tiene estos mismos problemas.

    Responder
    • Chris H.

      No voy a entrar a debatir quién tiene la culpa porque no tengo ni idea, pero sea quien sea no quita culpa a la compañía que hace el juego, ya que son los RESPONSABLES ABSOLUTOS de lo que pase con su juego. Son responsables de todo y cada uno de los apartados del mismo, y de todas las filiales que trabajen para ellos. Si contrato a un inútil, es culpa mía por haberlo contratado, etcétera.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10: :11: :12: :13: :14:
:15: :16: :17: :18: :19: :20: :21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28:
:29: :30: :31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50: :51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6: :7: :8: :9: :10:
:11: :12: :13: :14: :15: :16: :17: :18: :19: :20:
:21: :22: :23: :24: :25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36: :37: :38: :39: :40:
:41: :42: :43: :44: :45: :46: :47: :48: :49: :50:
:51: :52: :53: :54: :55: :56:

Cómo poner etiquetas y emojis

(Cambiar solamente el texto en mayúsculas)
<strong>NEGRITA</strong> <em>CURSIVA</em> <s>TACHADA</s>
<a href='ENLACE' target='_blank'>TEXTO ENLAZADO</a> (Las imágenes se enlazan igual que el texto)
[spoiler]SPOILER SIMPLE[/spoiler]
[spoiler intro='TITULO']SPOILER PERSONALIZADO[/spoiler]

Para mostrar un icono, escribe el código que lo acompaña (:1:, :2:, etcétera)

:1: :2: :3: :4: :5: :6:
:7: :8: :9: :10: :11: :12:
:13: :14: :15: :16: :17: :18:
:19: :20: :21: :22: :23: :24:
:25: :26: :27: :28: :29: :30:
:31: :32: :33: :34: :35: :36:
:37: :38: :39: :40: :41: :42:
:43: :44: :45: :46: :47: :48:
:49: :50: :51: :52: :53: :54:
:55: :56:

Entradas relacionadas:
Entradas relacionadas:
Muchos análisis murrápidos

Muchos análisis murrápidos

Como ya anuncié hace tiempo, tengo intención de abandonar algunas secciones habituales de Makō Sedai para centrarme en...

Análisis murrápidos #20

Análisis murrápidos #20

Los tres videojuegos analizados hoy son Heavenly Sword, Final Fantasy VIII Remastered y Bastion. Heavenly Sword...

Análisis murrápidos #19

Análisis murrápidos #19

Edición temática de análisis murrápidos, con los tres juegos que forman la Saga del Cielo y la Tierra, de Quintet:...

Análisis murrápidos #18

Análisis murrápidos #18

Duelo de heroínas voladoras. Primero, y por partida doble, tenemos a Kat, protagonista de Gravity Rush Remastered y...

Share This