Análisis: Adventure Pop

Confieso que no quería hacer el análisis de este juego. Me parecía tan insustancial, diversión (o no) aparte, que no creía poder sacarle más de dos párrafos, sin entrar a describir cosas estúpidas para rellenar.

Sin embargo, el propio juego me ha obligado a hacer su análisis. Ahora veréis por qué.

Planteamiento

Adventure Pop es hijo del famosísimo Puzzle Bobble, con esos dragoncitos verdes tan simpáticos (a lo mejor luego en su casa eran unos cabrones, no lo sé), que se dedicaban a romper burbujas disparando desde su cañón para que hubiera tres juntas del mismo color (cosa que las hace desaparecer; debe tener alguna explicación científica).

En Adventure Pop nos cambian a los dragoncitos por dos humanos, llamados Penélope y Max, quienes se enfrentan a unos malvados piratas utilizando este mismo sistema de explotar pompas.

¿Por qué he TENIDO que hacer el análisis?

Durante el primer mundo, encontré distintos tipos de niveles. Los normales, los de romper vórtices o burbujas especiales… y los versus.

A mitad del mundo, cuando tuve el primer “enfrentamiento versus”, noté cosas raras. Fue un combate largo, en el que no entendía bien lo que estaba pasando. No fue difícil, pero sí que tardé varios minutos en ganar.

Unas fases después, al llegar al final del mundo y encontrarme con el primer jefazo, se inició otro combate versus. En teoría, hay que explotar burbujas para que le aparezcan al otro en su pantalla, y así hacer que éstas lleguen a la parte inferior y él pierda.

DESPUÉS DE UNA HORA DE COMBATE, cuando su indicador de burbujas marcaba 1200 (MIL DOSCIENTAS BURBUJAS EXPLOTADAS), a él seguía sin aparecerle ni una sola en pantalla, así que seguía tan lejos de perder como al principio.

Esto ya era sospechoso; que mi rival no hubiera disparado ni una sola vez en todo el combate lo era más, pues, si el jugador está quieto un par de segundos, el cañón se dispara solo.

Empecé a disparar como loco hasta que perdí, y decidí reintentar, a ver si se trataba de un error puntual. Nada más empezar, vi cómo en su cañón aparecían las primeras burbujas (a diferencia de antes, que ni salieron), pero éstas se quedaban paradas poco antes de llegar a la zona de disparo del cañón. Es decir, como si no se cargaran del todo. Es decir: UN BUG DEL COPÓN. En mi primer intento ni aparecieron las bolas, y en el segundo ni le llegaban al cañón. De este modo, no disparando, se volvía invencible.

En conclusión: he hecho este análisis para advertiros de que no juguéis a un videojuego roto.

Conclusiones

La jugabilidad es divertida, aunque sea un plagio tan descarado. Es una opción interesante para ratos cortos que no tengáis nada mejor que hacer.
Creo que el modo historia sería mucho más apropiado para Vita, por eso de las partidas cortas, que para consolas de sobremesa; aunque, siendo como es, con dos mandos se puede jugar contra otro jugador.

La historia no es más que un pequeño hilo conductor que casi mejor saltar, porque la traducción al castellano es malísima, no por las expresiones latinoamericanas (que, al fin y al cabo, no molestan), sino porque tiene errores muy graves de escritura, con partes que parecen hechas por el traductor de Google.

Luego tiene un sistema de micropagos, para comprar mejoras que usar en las fases… pero mejor no entremos ahí. Se lleva un Bom, que es gratis.

Lo mejor:
– El mismo sistema adictivo de Puzzle Bubble.

Lo peor:
– Súper bugeado.
– Traducción malísima.
– Micropagos.

(Versión analizada: PlayStation 4)

5 comments to Análisis: Adventure Pop

  • Nicolas Flamel

    Caray, pues gracias por avisarnos del fraude y así evitarnos la molestia de sufrir este juego… a propósito, conocía a alguien que hacía lo mismo, sacrificarse por sus lectores jugando a la mayor bazofia posible que pudiera encontrar cada semana, y después (neg)analizándola para que el mundo se enterara de lo malo de la obra antes de padecerla por ellos mismos, aunque parece ser que la oscuridad lo consumió por completo… eso o Trump (o Kim Jong-un) lo hicieron desaparecer,no me parecería raro considerando que una de sus últimas entradas (dead nation) llevaba en su titulo una indirecta muy directa acerca del destino de sus respectivos países bajo su mandato :20:

    • No lo conocía, pero, por cómo lo pintas, parecía buen tío.

      En cuanto a mí, con todo esto de sacrificarme analizando juegos malos para evitar que otros pierdan el tiempo, y siempre hablando desde la humildad, me gusta considerarme un mártir, por no decir un superhéroe.
      Me lo podéis agradecer comprando mis espectaculares novelas que emocionaron a Steven Spielberg: http://makosedai.com/libros

  • Norman Alastor

    Haz el análisis de Persona 5 y te compro dos libros =)

  • Norman Alastor

    Eso es lo que no me está gustando de la saga, apenas tiene éxito sacan un Persona 5.5 Silver Ultra Plus Mix edition

    Bueno espero que para entonces cuando hayas hecho el análisis tus ibros estén baratitos XD

    Sigue adelante y nos leemos

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