Análisis: A King’s Tale: Final Fantasy XV

(Desde hace varias semanas, se puede descargar de forma gratuita en PS4 y Xbox One)

A medio camino entre el enriquecimiento del universo del juego, y la autopublicidad, $hinra €nix ha repartido el título “Final Fantasy XV” por toda una variedad de productos, que incluyen, además del juego principal: una película, una serie anime, un juego para móviles… y un segundo videojuego para PS4 y Xbox One, que es del que voy a hablar hoy.

Historia

Como su nombre deja entrever, A King’s Tale es una historia narrada por el rey Regis a su pequeño hijo Noctis, personajes en los que no vamos a profundizar más por ahora. Ya habrá tiempo para eso en próximas entradas de FFXV.

El hilo de la historia es la conversación entre padre e hijo. Regis le cuenta una supuesta aventura (Noctis no tiene tan claro si es realidad o ficción) que vivió muchos años atrás, cuando unos monstruos accedieron a la ciudad con intención de llevarse el Cristal mágico que la protege.

Jugabilidad

El “modo historia”, que no dura más de hora y media, consiste en Regis luchando contra hordas de enemigos, utilizando los poderes de la familia real: puede teletransportarse a cortas distancias, así como hacer aparecer y desaparecer armas a su antojo.

Trasladado al nivel jugable, tenemos un juego de acción muy sencillito, donde debemos intercambiar espada corta, espada larga o escudo, cada uno asignado a un botón, dependiendo del enemigo.
También puede usar magias de Hielo, Fuego y Rayo.

Durante su aventura, Regis encuentra a otras tres personas dispuestas a luchar contra los monstruos. Quizá un modo cooperativo habría sido interesante, pero lo que han hecho es algo distinto: al impactar varios golpes sin recibir daño, podemos recibir la ayuda de esos tres personajes, manejados por la máquina, e incluso lanzar un poderoso ataque conjunto.

Batallas oníricas

Además de la historia, que, como ya digo, es muy corta, tenemos un segundo modo de juego, titulado… como pone ahí arriba.

Consiste en superar 25 fases, extraídas del “modo historia” pero cambiando la variedad de enemigos (ninguno nuevo).
Lo bueno es que contamos con todos los compañeros y magias desde el primer momento.

No es nada especial. Se agradece, pues la historia sabe a poco, y aquí tenemos para un par de horas de juego extra, no sólo para superar las misiones sino también para cumplir los objetivos especiales.
Pero vamos, que es totalmente prescindible.

Conclusiones

Como juego, puede resultar demasiado simple como para prestarle algo de atención… pero es que hay que tener en cuenta que no se trata más que de un pequeño añadido curioso al verdadero juego. Por eso he preferido no ponerle nota.

Eso sí: me parece que todos los que se vayan a sumergir en el universo FFXV deberían jugarlo. Ayuda a empezar a conocer a algunos personajes (que, por cierto, me han caído simpáticos), y tiene un final muy sorprendente. He tenido suerte de que nadie me lo haya spoileado, porque con la cantidad de gente desconsiderada que veo en las redes sociales…

La banda sonora no está mal para ser un juego así. Os dejo un tema de muestra:

“Title Screen”

(Versión analizada: PlayStation 4)

2 comments to Análisis: A King’s Tale: Final Fantasy XV

  • Gold-St

    Pa lo que cuesta, me parece un detallazo haberlo creado… Considerando cómo se suele portar Square.

    Eché en falta un modo coop online. Ya se que no tendría sentido en la historia del juego, pero a modo de extra, aunque fuera contra oleadas infinitas, qué se yo, le hubiera dado un poco más de vida al juego.

    Un regalo agradable (y no envenenado como suelen estar los de las compañías de videojuegos) que ataca con fanservice, y a algunos, directo a la nostalgia. Los que en su día nos dejábamos las monedas en las recreativas de Final Fight, Simpsons, Tortugas Ninja o Xmen lo pasaremos muy bien.

    Aporta muy poco, pero lo hace muy bien, así que yo lo aplaudo.

  • Gracias por el análisis, más que nada porque no sabía que era gratis :D lo acabo de “comprar”

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